Promesa de Lealtad a la Bandera 2022
Las alumnas y alumnos de 4° grado del IMA realizaron su PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA el 20 de junio.
Tempranito y con una mañana muy fría, alumnos y familias se reunieron en el Teatro Verdi para conmemorar un aniversario más del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de nuestro símbolo más preciado : la Bandera.
Claro que éste no fue el único motivo. El principal, se centró en la PROMESA de LEALTAD que los chicos y chicas le realizaron a nuestra Bandera y que se transformó en un momento muy emotivo. Todos los presentes evocaron silenciosamente y en su memoria, aquella Promesa que una vez realizaron en la escuela Primaria. Al escuchar el ¡SÍ PROMETO! que salió desde el fondo del corazón, con vehemencia y seguridad; más de un concurrente al acto derramó una lágrima y a otros tantos se nos hizo un nudo en la garganta. Es que nuestra bandera genera eso. Un sentimiento de orgullo indescriptible que trasciende cualquier circunstancia y nos hace sentir que «pertenecemos». a una historia personal, a un lugar especial, a una tierra maravillosa. Y eso es lo que conforma una nación, nuestra casa, nuestra Patria.
Fueron días de mucha preparación. Ensayos en el colegio primero y luego en el teatro. Subir. Bajar. De menor a mayor. Levanten la voz al cantar…fueron las consignas que se repitieron. Y esa preparación hizo que fuera un acto muy prolijo y lleno e emociones. Más emoción porque la Promesa la tomó un Veterano de la Guerra de Malvinas. Fue el Comodoro retirado de la Fuerza Aérea Argentina, Néstor Rivero, el responsable de generar esa comunión entre un pasado doloroso que le tocó vivir en 1982 y un presente venturoso al ver en los ojos de los chicos y chicas ese lindo aprendizaje de saber que Malvinas está vigente y que nos une como pueblo. La historia viviente que se puede transmitir con el testimonio. Y ese recuerdo se llevaron los chicos y chicas de 4° grado y seguramente lo atesorarán el día de mañana.
Después del acto , vinieron las fotos para registrar un momento irrepetible. Y luego, el agasajo en el Colegio en donde se les hizo un obsequio a cada uno; regalo de sus papás. Familias que se comprometieron y brindaron toda su ayuda y organización para que se viviera una hermosa fiesta. La Bandera fue ese motivo del encuentro con el otro. Papás, hermanos, tíos, abuelos que felices acompañaron a sus niños/as.
Belgrano dijo «…me contentaría con ser un buen hijo de esta tierra» . El 20 de junio de 2022, fuimos esos hijos orgullosos de pertenecer a nuestra querida Argentina.
Palabras de las docentes de Cuarto Grado, Prof. Marta Valenzuela y Prof. Graciela Gallardo.