Nivel Inicial

Educación Inicial

Es la etapa donde se da un proceso muy importante en el campo de la socialización  y del aprendizaje. En este período se desarrollan habilidades psíquicas y físicas que serán fundamentales para su desempeño escolar y se basa en lo lúdico . Este será  centro y  atractivo que permitirá ir desarrollando el conocimiento de la lengua , de la actividad física,  brindando contención social y descubriendo las demandas afectivas.

Tiene una función que le es propia en relación a objetivos específicos y  una función que le permita ir accediendo en forma gradual nuevos saberes que permitirán el abordaje de otros contenidos desde las propuestas lúdicas y no lúdicas.

Por eso el centro son las experiencias directas y  el juego. Las actividades lúdicas tienen distintos grados de complejidad que permiten una mayor interacción con sus pares y un aprendizaje significativo.

Es muy importante el rol de la familia en esta etapa de socialización y encuentro con los actores que acompañan a los niños este momento  en la escuela.

Nuestra propuesta surge del Diseño Curricular de la Provincia del Chubut y tiene la base en la Propuesta Educativa Salesiana. Surge también de los aportes que se desprenden de la realidad basados en una visión cristiana de la persona al estilo de  Maín y Don Bosco.

ORGANIZACIÓN

Consta de:

Turno mañana Sala de 3 años y Multisala 3 y 4 años
Turno tarde Salas de 4 y 5 años

 

Inscripción 2023