Nivel Secundario

Nivel Secundario

El Colegio María Auxiliadora de Trelew pertenece a la Obra de las Hijas de María Auxiiadora dependiente  de la Inspectoría San Francisco Javier.

Nuestra Institución promueve la Educación Integral de los jóvenes de acuerdo a la concepción cristiana del hombre y de la vida y del mundo según el estilo de San Juan Bosco y Maín que los prepara  para ser buenos ciudadanos y mejores cristianos-

El centro de toda la acción es el joven y se  busca su desarrollo en valores para que llegue a construir su proyecto de vida.

Al ser una escuela abierta que se encuentra inserta en la realidad persigue dar respuesta a las demandas y acompaña a las familias en la tarea de educar siempre  teniendo  como base la fuerza dinamizadora de la amabilidad, la razón, y la religión.

Se caracteriza por el criterio preventivo donde las propuestas de experiencias positivas permiten desarrollar actitudes que les ayudan a superar las situaciones que les toca vivir.

Como escuela salesiana favorecemos las experiencia  cristiana y en concreto la celebración de la fe, de gratitud y de fiesta siendo María quién nos acompaña en esta entrega incondicional a la persona.

ORGANIZACIÓN

Cuenta con dos ciclos del Nivel que conforman 6 años . Con dos modalidades: Cs. Naturales y Cs.Sociales.

Ciclo Basico de 1º a 3º año

Ciclo Orientado de 4º a 6º año

Los horarios son durante el turno mañana a partir de 7:30 a 13:10.

Las Actividades de Educación Física se dictan en el turno tarde en el Complejo Deportivo María Auxiliadora.

En sus clases se desarrollan los contenidos previstos en el Diseño Curricular de la Provincia del Chubut y se persigue un curriculum en clave pastoral. Todos los cursos tienen catequesis, e informática.

Se desarrollan proyectos institucionales, propuestas pastorales y específicos que permiten orientar a los alumnos en su trabajo formativo y descubrir sus aptitudes y limitaciones aprendiendo a desarrollar sus capacidades.

El Colegio ofrece como elemento esencial de su propuesta: convivencias, «buenos días» celebraciones, momentos recreativos y de encuentro con otros jóvenes, etc-

Inscripción 2023