Nivel Primario

Nivel Primario

Nuestro Colegio pertenece a la Obra de Hijas de María Auxiliadora de Trelew y el Nivel Primario se desarrolla en el Turno Tarde. Se enmarca en la Propuesta Educativa Salesiana que busca sintetizar el Evangelizar educando y educar evangelizando. Con una actitud de escuela inclusiva la formación integral de los niños y niñas se hace conformando una comunidad educativa junto a los padres. Exalumnos y demás miembros de la familia salesiana.

Se basa en el Diseño Curricular de la Provincia del Chubut y se sustenta en el Ideario del Sistema Preventivo de Don Bosco.

El Colegio es un espacio de transformación que la sociedad insta a que se desarrollen acciones tendientes a comprender los contenidos de la cultura y  transformar y producir nuevos saberes que enriquezcan a la sociedad. En ella se promueve la Educación integral de los alumnos de acuerdo a una concepción cristina del hombre, de la vida y el mundo.

Se valoriza el ambiente y criterio preventivo por cual las propuestas tienden a desarrollar en los niños actitudes positivas. Los aspectos básicos de nuestra acción educativa es orientar a los alumnos en su trabajo formativo escolar,para que desarrollen sus capacidades y aprendan a autogobernarse potenciando las relaciones de cooperación.

Cuenta con dos ciclos.

1er Ciclo 1º a 3º grado
2do Ciclo 4ª a 6º grado

Además de desarrollar los espacios propuestos por el Diseño Curricular, los alumnos cuentan con Catequesis y Computación en primer ciclo y con Catequesis, computación e Inglés en segundo ciclo.

El nivel lleva adelante proyectos propios y otros específicos característicos de los diferentes espacios.

 

Inscripción 2023